El magisterio vivió una nueva jornada de protesta en Medellín, uniéndose a los reclamos contra la mala prestación del servicio en salud y por los bonos escolares. El recorrido de los docentes culminó en la Plaza de las Luces.
Rechazar proyectos que cursan en el Congreso de la República y que van en contra de los docentes del país, fue uno de los motivos que llevó al magisterio a parar durante 24 horas.
"Nosotros rechazamos el bono escolar porque atenta contra la educación pública, nosotros maestros públicos que hemos podido surgir, salir adelante de una educación pública porque los maestros se preparan y se cualifican para ello y queremos que la educación pública siga siendo abanderada porque tienen derecho todas las personas independiente donde quieran que estén", señaló Lida Yasmín Morales Presidenta de ADIDA.
https://twitter.com/AdidaSindicato/status/1696932496716300621
Otro de los reclamos presentados por los maestros buscaba rechazar la prohibición a la protesta sindical de quienes hacen parte de las distintas agremiaciones de maestros en Colombia.
"No se nos puede limitar porque nosotros hacemos movilizaciones pacíficas y somos conscientes de lo que reclamamos y cuando lo hacemos por una justa causa", puntualizó Lida Yasmín Morales Presidenta de ADIDA.
https://twitter.com/TrinoMaestro/status/1696942859729912284
Además, siguen pidiendo mejores garantías a la hora de acceder a los servicios en salud a todos los docentes a nivel nacional.