Durante la marcha que se realizará este domingo, 2 de julio, en conmemoración del día orgullo LGBTIQ+, se llevará a cabo un despliegue de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de quienes participarán de esta jornada que llena de fiesta, alegría y colores las calles de Medellín.
La marcha Pride de este domingo contará con unos 400 uniformados de la Policía Nacional quienes brindarán seguridad a quienes participarán de esta jornada.
Desde las 9:00 a. m., la Personería de Medellín cuenta con personal de Derechos Humanos en diferentes puntos donde se desarrollarán las concentraciones de la población diversa del Distrito. Se busca que no sea vulnerada la integridad de quienes participan de la jornada.
"Hay una distribución del personal desde el inicio hasta el final de la marcha para poder garantizar que ellos puedan ejercer su derecho, puedan protestar libremente, puedan marchar libremente y puedan hacerlo garantizando toda su seguridad e integridad", señaló Laura Estefania Morales, líder de Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entrega algunas recomendaciones para quienes van a participar de la movilización, el cuidado de los objetos personales es una de ellas.
#Atención🚨| Para salvaguardar el bienestar y la integridad de los asistentes en la marcha del día de hoy en la ciudad, nuestra @PoliciaMedellin implementará un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia en las diferentes calles del territorio.#MedellínSegura. pic.twitter.com/B4cXhWgG2S
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) July 2, 2023
El recorrido de la marcha por el orgullo iniciará desde el sector de la avenida Las Vegas y llegará en horas de la tarde al Parque de las Luces. Los organizadores esperan una asistencia masiva de aproximadamente 90 mil personas.