Bogotá, (EFE). El cantante Marc Anthony construirá un orfanato en la ciudad colombiana de Barranquilla cuyas obras comenzarán a finales de este mes, según la Alcaldía de esa ciudad, que cedió un terreno de 1,2 hectáreas para esta iniciativa.
"Marc Anthony quiere ayudar a los niños que más pueda y está muy emocionado con la idea, pero vamos poco a poco", dijo su representante en Colombia, Henry Cárdenas, después de reunirse con la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera.
La construcción del orfanato estará a cargo de la Fundación Maestro Cares, del cantante estadounidense de origen puertorriqueño.
En este proyecto social también participan las fundaciones sociales de las empresas Tecnoglass, fabricante de vidrios templados, y de la petrolera Pacific Rubiales que junto con Maestro Cares invertirán 1,2 millones de dólares en la primera fase de construcción y mantenimiento.
El orfanato atenderá en promedio a 200 niños con programas de formación educativa y humana con énfasis en las artes y el deporte.
La inauguración del orfanato esta programada para principios del año 2015.