Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Maratón: la madre de las carreras

Maratón: la madre de las carreras

Maratón: la madre de las carreras

Cortesía Marca

Una maratón es una carrera de larga distancia con un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, inspirada en los relatos de la Batalla de Maratón entre griegos y persas en el año 490 AC.

Cuenta una parte de la historia que el “hemerodromo” o mensajero corredor de nombre Filípides, fue el encargado de llevar el mensaje de la victoria de los atenienses a Esparta, recorriendo 42 kilómetros para entregar la buena nueva. En otra parte de la literatura destacan que su mensaje no fue para el anuncio de victoria, sino para pedir ayuda y solicitar refuerzos a su ejército.

En todo caso, Filípides se convirtió en héroe de la antigua Grecia por su extenuante labor e inspiró la actividad deportiva conocida como “Maratón”.

Desde que se oficializó como deporte olímpico en Atenas 1896, es una de las competencias deportivas más conocidas y valoradas del mundo.

Las maratones suelen ser eventos masivos con participación de miles de corredores. Se realizan a nivel nacional e internacional en el mundo y muchas de ellas permiten a los atletas clasificar para representar su país en los juegos olímpicos.

Solo hay un tipo de maratón, la carrera de 42 kilómetros, pero de allí se desprenden carreras atléticas con distancias más cortas y que son cada vez más comunes en todos los países.

Hablar de maratón es hablar de las famosas citas de Nueva york, Boston, Belín, Londres, Chicago y Tokio; las más importantes del mundo

Esta competencia, que pone a prueba el estado atlético y la fuerza mental de los atletas, exige una preparación estratégica en aspectos físicos, emocionales y nutricionales.

El canal del Aquí Te Ves trae para toda la ciudad y la región la Carrera Atlética Telemedellín Sports “Medellín Evoluciona” 10K y 5K el próximo 10 de julio. Una forma diferente de vivir la ciudad, ejercitarse y compartir con la familia y los amigos por las calles de la capital antioqueña.

También puedes leer: Antioquia y Urabá quieren la sede de los Juegos Deportivos Nacionales