Gabe Wheatley es un influencer que se le mide al maquillaje a pesar de no tener extremidades.
Una de las temáticas más usadas para hacer contenido digital son los tutoriales de maquillaje. Y entre las personas que se le miden a esto se resalta Gabe Wheatley, un tiktoker con más de 4.1 millones de seguidores que se ha convertido en toda una lección de vida e inspiración para muchos.
Ver esta publicación en Instagram
El joven brasileño, de 25 años, nació sin sus extremidades a causa del síndrome de Hanhart y a sus nueve meses de vida, fue dado en adopción a una familia americana en Utah, Estados Unidos.
Se hizo famoso en redes sociales por su talento para el maquillaje, haciendo videos donde suele mostrar su arte y compartir algunas de sus creaciones con sus seguidores. Pero el camino para llegar hasta ahí, no fue fácil.
En su crianza, Gabe nunca tuvo un trato especial o diferente, y eso es lo que más le agradece a su madre por ayudarle a formar su carácter. Lastimosamente en el colegio no fue así.
Ver esta publicación en Instagram
Era rechazado en el colegio, le hacían bullying por su condición y se burlaban de su silla de ruedas y estos maltratos se multiplicaron cuando empezó a sentir atracción por los hombres.
En séptimo grado, el influencer decide participar en un concurso de talentos en la institución educativa y ahí descubre su pasión por el baile y demuestra que, aún sin tener piernas ni brazos sabía bailar muy bien.
Con este talento, empieza a generar contenido para redes sociales, y cambia de rumbo hacia el maquillaje cuando descubre que para bailar, tenía que crear sus propias obras artísticas en la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy en día, el creador de contenido sobre belleza y maquillaje, se declara persona no binaria y aprovecha su experiencia como orador motivacional para sensibilizar acerca de la inclusión y defender los derechos LGBTIQ+ al compartir entre sus publicaciones, la vida que lleva con su pareja Adam Wheatley.
Ver esta publicación en Instagram
Gabe dijo al medio 'PopSugar' que:
"el maquillaje es una forma de expresión y creatividad, más no un proceso al que una persona debe someterse para entrar en los cánones de belleza"