Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Maquillaje facial para Halloween: cuidados y recomendaciones

Maquillaje facial para Halloween: cuidados y recomendaciones

Foto cortesía

Hoy 31 de octubre multitudes de niños salen a las calles con disfraces, los cuales en su mayoría incluyen maquillaje facial. Sin embargo, varias recomendaciones se deben tener en cuenta al aplicar estos productos, como, por ejemplo, no dejar a los niños maquillados por un tiempo prolongado.

Halloween es una época en la que padres de familia hacen uso de maquillaje en los menores como complemento del disfraz o personaje que están interpretando, sin embargo, esta es una práctica que no hace parte de la rutina de los niños, es por esto que es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Además, es importante evitar el uso de maquillaje sin registro Invima o demasiado económico, pues es probable que no cuente con los parámetros de calidad. Es conveniente, además, hacer pruebas antes de aplicar el producto.

El maquillaje en los pequeños se recomienda no dejarlo más de cuatro horas para evitar dermatitis que puede manifestarse en reacciones alérgicas o irritación.

Para retirar el maquillaje los expertos recomiendan el uso de productos oleosos o bifásicos y posteriormente jabón neutro para limpiar completamente la piel de los pequeños de forma que la festividad no afecte su salud.