Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía reveló mapa de calor de la delincuencia en Bello

Policía reveló mapa de calor de la delincuencia en Bello

Foto cortesía: @AlcaldiadeBello

Fue revelado por parte de la Policía Metropolitana el mapa de calor de la delincuencia en Bello que en 6 meses ha generado 107 asesinatos y que hoy tiene una confrontación entre 1.500 integrantes de 10 combos criminales.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, este mapa de calor lo integran cerca de 1.500 delincuentes de 10 combos armados, entre ellos, El Mesa, Pachelly, Niquía Camacol y El Mirador, que hoy serían los responsables de la ola de violencia que vive el municipio de Bello y que deja en 8 meses, 107 personas muertas.

El oficial explicó que el conflicto en Bello se concentra en 28 de los 88 barrios y 11 comunas que integran el territorio Bellanita, insistió que más de 320 policías hacen presencia en esa localidad del norte del Valle de Aburrá y anunció nuevas estrategias para combatir esos grupos armados.

El general advirtió que el cobro de extorsiones en Bello hoy esta en manos de menores de edad. Sigue la búsqueda de alias “El Montañero” uno de los más buscados en esa población y quien será incluido por el Gobierno Nacional como objetivo de alto valor.

Tras la presentación del mapa delincuencial, se intensificarán también las acciones de la Policía, Fiscalía e inteligencia en esa zona del Valle de Aburrá.