El cargamento de 1.528 kilos de cocaína tenía como destino los Estados Unidos, y sería despachado desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en la isla de San Andrés.
La droga incautada estaba valorada en un estimado de 4.7 millones de dólares.
Según dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, el cargamento incautado estaba oculto entre cajas de cartón con frutas y verduras dentro de un avión de carga que fue inspeccionado en esta terminal aérea.
La operación de las autoridades estuvo encabezada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Colombia y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Según reportó el diario El Tiempo, las autoridades fueron alertadas desde la ciudad de Bogotá sobre el cargamento de manzanas que tenía inconsistencias en la documentación y que había salido por vía aérea desde Palmira, Valle del Cauca.
Gracias a esa información, fue posible encontrar el cargamento de frutas que contenía 57 cajas de cartón con 1.309 paquetes. Es así como las autoridades realizaron las respectivas pruebas, encontrando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.528 kilos.
Entre manzanas y verduras encuentran tonelada y media de cocaína
Entre manzanas y verduras pretendían enviar 1.5 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.@PoliciaAntiNar en coordinación con la agencia DEA, logra incautar 1.528 kilos de cocaína que estaba oculta entre cajas de cartón dentro de un avión de carga en la isla de San Andrés. pic.twitter.com/WMWw2tyP37
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 30, 2023
Más noticias: