La casa donde vivió el famoso gánster estadounidense Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al Capone, una mansión de la década de 1920 ubicada en la ciudad de Miami, fue demolida a pesar de las protestas de varios defensores del patrimonio cultural e histórico.
La casa que fue construida en 1922, con un estilo español, había sido comprada por 15.5 millones de dólares a una sociedad limitada en el año 2021, quedó en escombros.
En las redes sociales se compartieron algunas imágenes de cómo esta majestuosa mansión donde vivió Al Capone, situada en la única calle de isla Palm quedó reducida a escombros.
“Lo que creemos es que necesitamos recordar todas las diferentes partes de nuestra historia, ya sean buenas o malas”, dijo Daniel Ciraldo, director de la Miami Design Preservation League.
El jefe del crimen en Chicago compró esta propiedad en 1928, seis años después de su construcción por 40,000 dólares, la cual utilizaba para realizar fiestas durante la época de la ley seca y tras pasar varios años en la cárcel, volvió a la casa hasta su fallecimiento en 1947.
De este modo, el destino de esta lujosa casa estaba decidido desde el año pasado cuando los dueños de la esta le solicitaron un permiso de demolición a la ciudad de Miami, la cual concedió el permiso el pasado 20 de julio.
Cabe recordar que esta vivienda está ubicada en un lugar de gran crecimiento inmobiliario en la ciudad de Miami Beach, Florida.