Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad realizó campaña en Manrique la 45 para culturizar a los motociclistas y peatones

La Secretaría de Movilidad de Medellín realizó una campaña en Manrique la 45 para culturizar a los motociclistas y peatones que incurren en el incumplimiento de las normas de tránsito en la vía del Metroplús de este sector que se ha visto afectada por los altos índices de accidentalidad.

Vea también: Borrar marcas de autopartes será tipificado como delito

Según la Secretaría de Tránsito de Medellín el sector de Manrique con la 45 es una de las zonas de la ciudad con mayor número de accidentalidad, debido a la imprudencia de motociclistas y peatones que hacen uso del carril exclusivo de Metroplús irrumpiendo normas de tránsito.

El equipo de educación vial se tomó este sector para enseñarles a los conductores y peatones la importancia de hacer uso de andenes, cebras, semáforos, además de los elementos de seguridad a la hora de conducir motocicleta.

En el 2015 se presentaron en la ciudad 32 mil personas lesionadas, y alrededor de 25 mil fueron motociclistas, y de 289 personas fallecidas el 60% fueron peatones y el 40% motociclistas.

La campaña contó con una intervención pedagógica acompañada por el BTL de sombras con el fin de mostrar a los ciudadanos las cifras de mortalidad y accidentalidad en las vías.