Comenzó en el Hospital General de Medellín la misión Manos a la Obra, una iniciativa que dona cirugías de mano a niños de Antioquia y Chocó.
Manos a la Obra es una iniciativa liderada por la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano, que reúne a empresas, médicos e instituciones, como el Hospital General, para que donen parte de su labor y recursos a reconstruir las manos de niños chocoanos y antioqueños.
Una de las beneficiadas es Marlen Cáceres, de siete años, quien nació con una malformación en uno de sus dedos pulgares.
“La niña tiene otro dedito aquí en el pulgar y ella, cuando va al colegio, los otros compañeritos le dicen que no van a jugar con ella, porque se las puede pegar”, contó María Alejandra Cáceres, mamá de Marlen.
Su mamá se enteró de la misión Manos a la Obra, y viajó desde el Chocó para acompañar a su niña.
“Estoy contenta, porque ya mi hija salió de eso. Estoy muy feliz”, agregó María Alejandra.
El doctor Julián Hernández, uno de los médicos que donó su trabajo, operó a Marlen.
“Tuve la oportunidad de operarla. Es muy importante, porque la mano es la extensión de nuestro cerebro, y en esta época, cuando los niños son muy crueles, identifican algún tipo de malformación y apartan a nuestros niños. Así que las intervenciones que nosotros realizamos no solo modifican estructuralmente una mano, sino que cambian una vida”, explicó Julián Hernández, médico cirujano.
Como Marlen, 113 niños accederán a cirugías de mano este fin de semana. Solo durante el sábado, se lograron 50 intervenciones.
Terpel, Frisby, Clic y los hoteles San Fernando Plaza y Dann Carlton hacen parte de los patrocinadores.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: