Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Manifestaciones en Medellín: Fiscalía totalmente despejada, está bloqueada Barranquilla

Manifestaciones en Medellín: Fiscalía totalmente despejada, está bloqueada Barranquilla

Este jueves, 8 de febrero, se llevan a cabo en Medellín y el país manifestaciones convocadas principalmente por el presidente Gustavo Petro, en las que piden que la Corte Suprema elija rápido nuevo fiscal, tras el fin de la etapa de Francisco Barbosa.

Las manifestaciones al parecer no surgieron efecto, pues la Corte no llegó a un acuerdo y ahora deberán esperar hasta el 22 de febrero, fecha en la que nuevamente se van a reunir.

Tras las manifestaciones en Medellín, se han presentado diferentes situaciones de orden público. La primera de ellas en el búnker de la Fiscalía, donde se presentó un plantón y los manifestantes llegaron a bloquear la Autopista Norte.

Le puede interesar:¡Atención! Magistrados fueron evacuados en helicóptero del Palacio de Justicia

En su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contó detalles: "Desde las 2:10 pm se han adelantado todos los protocolos posibles para que los menos de 200 manifestantes que bloquen ambos sentidos de la Autopista Norte al a la altura de la Fiscalía, permitan la libre movilidad de cientos de miles de ciudadanos. No han accedido a hacerlo, teniendo un espacio y una bahía donde caben todos y pueden continuar su protesta sin afectar a una inmensa mayoría de los ciudadanos. Las vías deben ser despejadas ya y permitir el tránsito de la gente".

Las autoridades lograron despejar la Autopista Norte, y ahora todo transcurre con normalidad allí.

Manifestaciones en Medellín: Fiscalía totalmente despejada, está bloqueada Barranquilla

Tras despejar la Autopista Norte, la concentración principal ahora está en la calle Barranquilla, de la Universidad de Antioquia. Allí la vía está cerrada en ambos carriles y por eso llegaron las autoridades al lugar, para intentar controlar la situación y evitar desmanes.