En una reunión entre los cancilleres de Colombia y Panamá en Capurganá, departamento del Chocó, junto con los alcaldes del Urabá antioqueño expusieron su malestar al Gobierno nacional por la falta, según ellos, de soluciones reales a la problemática migratoria en la selva del tapón del Darién.
Este fuerte llamado lo hizo el alcalde de Necoclí al Gobierno nacional por la poca eficacia de sus estrategias, para controlar el drama de los migrantes que cruzan día a día la selva del Darién con el propósito de llegar a tierras norteamericanas.
En su intervención, el mandatario local pidió soluciones reales, e instó a las autoridades a mostrar un verdadero compromiso en solucionar la problemática.
Líderes sociales exigen que las comunidades sean tenidas en cuenta por el Gobierno nacional para crear un puente humanitario.
De acuerdo con cifras de la cancillería colombiana, entre enero y agosto de este año, por la frontera con panamá han cruzado de forma irregular cerca de 273 mil migrantes, la mayoría ciudadanos venezolanos y ecuatorianos.
Tras su visita a Capurganá y otras localidades de Antioquia y chocó, el canciller, Luis Gilberto Murillo, expresó que busca acciones conjuntas con panamá y estados unidos para mitigar la crisis humanitaria en la región.
Recordemos que el gobierno panameño viene realizando vuelos de deportación a Colombia y ecuador de migrantes irregulares.
Visite además: