Por fin lo logró el Manchester City, con un gol solitario de Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, el equipo inglés le ganó al Inter de Milán para festejar su primera Champions League.
Manchester City se quedó con la Champions League por primera vez.
CHAMPIONS OF EUROPE!!! 🏆 pic.twitter.com/n8dXDvOZyp
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
Como era de esperarse la final comenzó con un primer tiempo muy disputado y mejor planteado por el Inter. Mientras, el Manchester City, el favorito, dejó dudas y nunca tuvo esa vocación arrolladora de otras noches.
Aun así, al minuto 27 llegaría la opción más clara del compromiso y fue para el equipo inglés. Filtraron un balón y marcando la diagonal Haaland sacó un potente remate al primer palo, pero, bien parado el arquero Onana que evacuó el partido.
Luego, lo más trascendente del partido fue al minuto 36, cuando Kevin De Bruyne tuvo que ser sustituido por lesión y en su reemplazo ingresó Foden. Mala suerte para De Bruyne que en la única final que han disputado por Champions también había salido por lesión.
FULL-TIME | WE'VE DONE IT!!!!! 🏆
🔵 1-0 ⚫️ #ManCity | #UCLfinal pic.twitter.com/1siGXD0tyI
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
En el segundo tiempo, en el minuto 59, Inter aprovechó una falla defensiva del Manchester City y Lautaro lo tuvo, pero, buena respuesta de Ederson.
Por fin iba a llegar el momento del City, desbordaron hasta la línea el pase atrás lo tiró Bernardo y el español Rodri apareció desde atrás con potente remate para al minuto 68 poner el 1 a 0 para los ingleses.
Vendría la respuesta del Inter, al minuto 71, en una jugada en la que el balón quedó dividido, Di Marco cabeceó y el balón se estrelló contra el horizontal.
Al minuto 78 vendría otra oportunidad para los citadinos ingleses. Foden remató rasante y Onana respondió bien y se quedó con el balón.
Terminaba el partido y qué opción tuvo el Inter de Milán, al 89, cabezazo solo de Lukaku que le salió al medio y Ederson estaba parado justo en la mitad y la sacó milagrosamente y así, más el tiempo agregado finalizó y el Manchester City fue el campeón de la Champions League.