Lo que parecía un juego divertido para niños se convirtió en una pesadilla para Jennifer Betancur, una joven madre que el domingo 13 de marzo llevó a su hija de 10 años al Parque Temático Afterland, ubicado en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.
¿Qué es el "juego de la ola"?
Allí la menor estuvo a punto de ahogarse luego de perder el control en el denominado "juego de la ola" y de que su pelo se quedara enredado en la atracción. Para poder liberarla, algunas personas se vieron obligadas a buscar unas tijeras y cortar su cabellera.
"La niña duró alrededor de 25 minutos enredada en la atracción, gritaba que le dolía su brazo, que le dolía el pie. Que sus labios estaban aporreados", le contó la mamá a NTM- Noticias Telemedellín.
Según la joven madre, la menor no llevaba ni un minuto sobre la tabla de surf que hace parte del "juego de la ola" cuando de repente perdió el control y cayó.
"Todas las mamás que estaban en el lugar me ayudaron, estaban teniendo a mi hija. Mi hija estaba en un momento de tensión impresionante", describió Jennifer Betancur.
(Video) Momento de diversión por poco termina en tragedia en Medellín
El Parque Comercial El Tesoro, lugar donde está ubicado el parque temático, informó a través de un comunicado que se encuentran acompañando a la marca.
"Para El Tesoro es una prioridad el bienestar de todos sus visitantes y continuaremos trabajando de la mano de nuestros locatarios para evitar que situaciones como esta se vuelvan a presentar".
Sin embargo, para Jennifer, fallaron los protocolos de seguridad y atención.
"Nos dijeron: vamos a la enfermería que la vamos a auxiliar. La niña en ese estado llegó a la enfermería y allá nos dijeron que no había nadie que pudiera prestarle los primeros auxilios, entonces que iban a llamar al agente de salud del centro comercial. Esperamos alrededor de 30 o 35 minutos y nadie llegó, entonces me tocó irme a auxiliarla a mí misma", Jennifer Betancur.
Por su parte, en diálogo telefónico con NTM- Noticias Telemedellín, la gerente del Parque Afterland aseguró que sí se cumplió el protocolo de emergencia y que la atracción fue apagada a los 15 segundos. Además, la investigación que adelantan busca establecer por qué la niña no llevaba gorro ni el pelo recogido.