Hay indignación en redes sociales por un presunto caso de maltrato animal ocurrido en Bucaramanga y que se conoció a través de un video que se hizo viral donde, al parecer, dos mujeres habrían hecho inhalar a una perrita una sustancia que sería droga.
El hecho fue denunciado a la Policía Metropolitana que verificó el caso en el barrio Álvarez.
“El canino es valorado por el médico veterinario, quien da concepto técnico en buenas condiciones corporales, un poco deshidratado, no hay dolor en la palpación abdominal, no tiene presencia de ectoparásitos, mantiene agua y alimento, no presenta carnet de vacunas”, indicó el intendente jefe John Henry Pinzón Murillo, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La propietaria de la perrita, de raza pinscher, fue entrevistada y, según el reporte sería de una niña de 8 años, informó el medio Vanguardia.
Finalmente, por prevención fue aprehendido el animal que además será trasladado a la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, allí se llevará a cabo una evaluación más completa que permita determinar si llegó a inhalar una sustancia estupefaciente como se observa en el video y verificar si hubo maltrato animal.