Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo caso de maltrato animal se presentó en la Vía Las Palmas

Nuevo caso de maltrato animal se presentó en la Vía Las Palmas

Un caso indignante de supuesto maltrato animal se presentó en la vía a Las Palmas, donde murió un perro, de raza Bulldog, cuando era trasladado en el volco de una camioneta en pleno aguacero, lo que lo obligó a que se lanzará a la vía.

"Casos lamentables como este deben ser remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue y sancione este accionar que llevó a que el animal falleciera", expuso Diana Santacruz, Subsecretaria de Bienestar Animal Secretaría Medio Ambiente de Medellín.

Podría interesarle: Nuevas imputaciones y condenas a 3 personas por casos de maltrato animal en Medellín y Valle del Cauca

La Ley 1774 establece multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y penas de prisión de 12 a 36 meses para quien maltrate a un animal.

"Debemos recordarle a la ciudadanía en general que los animales son considerados seres sintientes de especial protección y sobre ellos debe recaer un cuidado especial que nosotros los seres humanos y sus cuidadores debemos garantizarles para su bienestar animal", explicó Diana Santacruz, Subsecretaria de Bienestar Animal Secretaría Medio Ambiente de Medellín.

Por su parte, la Fiscalía judicializó a dos hombres quienes en casos separados habrían acabado con la vía de dos perros en Antioquia. En uno de los casos un hombre se hizo pasar por veterinario y le causó sufrimiento injustificado a un canino mientras le practicaba una eutanasia no convencional, hecho que ocurrió en sabaneta. El otro caso, que se presentó en Barbosa, un hombre golpeó con una piedra a una canina, guía de un vecino con discapacidad visual.

Nuevo caso de maltrato animal se presentó en la Vía Las Palmas