Hay malestar en Atlético Nacional, luego de que se diera a conocer que el juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila contra Junior de Barranquilla, no se jugará este miércoles 18 de abril sino el 25 del mismo mes, un día después del partido de Copa Libertadores contra Bolívar en el Atanasio Girardot.
Mediante un comunicado, el conjunto paisa explicó que la modificación en el calendario afecta deportivamente al equipo y también "la integridad de los jugadores", debido a que tendrá que jugar dos partidos en menos de 24 horas, teniendo en cuenta el desplazamiento entre Medellín y Barranquilla.
Desde el equipo verde explicaron que siempre manifestaron el interés de apoyar la reprogramación de este encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Águila, "siempre y cuando se garantice el descanso mínimo de tres noches entre juego y juego, tal y como lo estipula el Artículo 60 del reglamento disciplinario, más allá que se trate de partidos que hagan parte de diferente competición".
Atlético Nacional aclaró que acatará la decisión unilateral de la Dimayor de disputar el compromiso el 25 de abril, sin embargo hizo un llamado a la "claridad y transparencia" para establecer con anticipación las fechas de las finales de la Liga Águila que hasta el momento están programadas para el 16 de mayo, día en el que Nacional estaría de vuelta de Ecuador, luego de jugar contra Delfín la noche anterior.
De igual forma, pidieron claridad al manejo que se le dará a la fecha de la semifinal del torneo colombiano, pactada hasta ahora para el 23 de mayo, que se jugará un día antes del último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Colo Colo.
"Nosotros mantenemos nuestro esfuerzo deportivo, pero pedimos a la Dimayor comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales", puntualizó el equipo verde en el comunicado.