En algunos eventos culturales de la ciudad se encuentra en prueba un robot que busca responder las inquietudes de los asistentes a estos escenarios por medio de un chat. El robot sería lanzado al mercado el año entrante.
Maky es un robot en prueba que por estos días se toma varios eventos culturales de la ciudad. Opera mediante un chat de WhatsApp y su función es responder inquietudes de quienes asisten a este tipo de eventos, como por ejemplo ¿Venden comida vegana en este concierto? ¿dónde es el baño? ¿cuál es la programación?
A la fecha el robot se encuentra operando para ampliar su base de datos y conocer las preguntas regulares de los usuarios, de modo que cuando se lance al mercado pueda generar una conversación más fluida y cercana con quien esté interactuando.
Además, si Maky detecta que el usuario perdió la conexión a internet instantáneamente opera vía mensaje y envía la respuesta por SMS.
Este robot que busca potenciar la cultura por medio de la tecnología en Medellín estará oficialmente en servicio el próximo año.