Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  182 maestros oficiales de Medellín se graduaron en Educación para la Paz

182 maestros oficiales de Medellín se graduaron en Educación para la Paz

182 maestros oficiales de Medellín se graduaron en Educación para la Paz, un diplomado orientado a las Pedagogías del acuerdo, en el marco de la paz y la convivencia escolar 2018. 100 millones de pesos fue la inversión que realizó la administración municipal para brindarle esta herramienta a los profesores de la ciudad.

Aprender sobre los acuerdos de paz, el conflicto en Colombia, la participación política, y el posconflicto es indispensable para que los maestros colombianos les enseñen a los más pequeños cómo vivir en paz.

Es por esto que 182 maestros realizaron, gracias a la administración municipal, el diplomado Pedagogías del acuerdo, en el marco de la paz y la convivencia escolar.

La idea es que los estudiantes logren aprender y respetar la diferencia y puedan resolver los problemas de una forma argumentativa.

En 2017, 110 maestros de la ciudad se graduaron de este diplomado. Uno de los resultados de esta formación fue los 50 proyectos de paz, realizados por los participantes, para implementar en sus instituciones educativas.

Más Leído

Más Reciente