Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Maestros esperan proceso de vacunación para retornar a las aulas

Maestros esperan proceso de vacunación para retornar a las aulas

Durante el último año, la labor de los maestros ha sido ardua, el trabajo en el aula se trasladó a las plataformas virtuales y los docentes han tenido el reto de reinventar sus clases, es el caso de Rosa Pérez, una maestra de preescolar que ha buscado otras maneras para llegar a sus estudiantes más allá de la pantalla. 

Ella es Rosa Edilma Pérez, una maestra de preescolar que desde hace 33 años encontró su vocación en la formación de los más pequeños, y que con la llegada de la pandemia debió comenzar a pensar en otras alternativas para que el proceso académico no se detuviera, señala que fue un reto, pero ha sido la creatividad la que le ha permitido, durante este tiempo, continuar acompañando a sus estudiantes. 

Esta maestra de la sede San Isidro de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño en Aranjuez,  vive orgullosa, no sólo de su labor, sino de los logros de cada uno de sus pequeños. 

A pesar de que el tema de la conectividad ha sido un reto, poco  a poco con apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín se ha ido  trabajando para que más estudiantes puedan tener acceso a las plataformas, sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir adelante. 

Al pensar en la posibilidad de que pronto podrá vacunarse, piensa no sólo en su salud sino en la de sus niños y la de sus familias.

Mientras llega el momento de la vacunación, seguirá con el mismo ánimo atendiendo diariamente a sus pequeños y continuará soñando con ellos en un futuro de esperanza.