Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  "Vamos a ganar por las buenas, o por las malas": Insólita frase de Maduro sobre elecciones

"Vamos a ganar por las buenas, o por las malas": Insólita frase de Maduro sobre elecciones

El pasado fin de semana, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que ganará las elecciones a la Presidencia de ese país, derrotando a la "oligarquía", y que lo hará por las "buenas o por las malas".

El mensaje generó polémica en el continente, pues como mandatario estaría pensando en mantenerse en el poder de manera legítima, o si le toca, haría cualquier jugada para seguir siendo el líder de ese país.

Le puede interesar: Luto en Nacional: falleció Vitri, el hombre más querido por toda la hinchada del Verdolaga

Además, en tono desafiante, Maduro aseguró que todo "está dicho, no es más", destacando que como sea, será nuevamente presidente, a pesar de ser ilegítimo en varios países.

En Colombia piden que Petro se pronuncie tras declaración desafiante de Maduro

Las polémicas declaraciones, que para muchos son catalogadas como dictatoriales, han sido rechazadas en varios países, y en Colombia muchos piden que el presidente Gustavo Petro se pronuncie ante una clara amenaza a la democracia.

Por ejemplo, la congresista Katherine Miranda fue enfática en pedir un pronunciamiento por parte de Petro: "No puedo creer el silencio de Colombia después de estas declaraciones de Maduro, dice que se reelige por las buenas o por las malas. Los demócratas debemos rechazarlo!"

Por su parte, el partido Cambio Radical también rechazó las declaraciones: "De forma cínica y desafiante, el dictador Nicolás Maduro dice que ganarán las elecciones presidenciales por “las buenas o por las malas”"

Más Leído

Más Reciente