Caracas, 31 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó hoy su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.
El exjefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como "herederos de (Adolf) Hitler" durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.
Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.
"El cinismo de Maduro no tiene limites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de 'herederos de Hitler'", escribió ayer el exmandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió: "Herederos de Usted? Mejor?".
Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para "impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande" y añadió como etiqueta "#URIBEigualCAPriles" al aludir a Henrique Capriles.
Maduro aludió nuevamente hoy a Uribe al escribir: "Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja", ante los distintos mensajes publicados hoy por el expresidente colombiano.
Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.
"Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo", aseguró en su cuenta, y continuó "una de las peores competitividades del mundo"; "Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill"; "Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano".
También señaló que Venezuela tiene "careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas", y que es "uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico".
El pasado 17 de marzo, Maduro se estrenó en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.
Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, llegó a acumular un total de 4.221.646 seguidores.
Uribe (2002-2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de convivencia con la guerrilla.
Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.