Desde el régimen venezolano quien tomó la vocería fue el propio Nicolás Maduro, quien le pidió a la comunidad internacional no intervenir en el resultado de las elecciones, donde según el CNE, Maduro obtuvo la victoria con el 51,2% de los votos, sobre el 44,2 % de Edmundo González.
Maduró celebró en Caracas el triunfo otorgado por el CNE cuando estaba el 80% del escrutinio y desde el Palacio de Miraflores dio un discurso, en el que pidió a la comunidad internacional no intervenir en los resultados de las elecciones en el país vecino.
“Las gobernaciones no tienen un instituto electoral y cuando hubo el debate de Donald Trump, donde denunció que le robaron las elecciones, ¿nosotros nos metimos en eso? Dijimos que hagan esto, que hagan aquello, ese es un rollo de ellos... Un asunto interno de Estados Unidos que resolverá, así que eso es lo que pido, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, respeto a la Constitución”.
Además, anunció que convocará elecciones para el próximo 25 de agosto, donde los consejos comunales elegirán los proyectos a priorizar.
Así mismo, habló sobre el sistema de transmisión de resultados, explicando que "fue víctima de un hackeo masivo", y que el caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General.
Visite además: