Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Madres de la Candelaria conmemoran 20 años de su ardua búsqueda

En el Museo Casa de la Memoria se llevó a cabo la conmemoración de los 20 años de trabajo de las Madres de la Candelaria, años en los cuales han trabajado por  la justicia, la verdad y exigiendo la no repetición de los hechos que llevaron a que cientos de sus familiares hoy en día continúen desaparecidos.

El 19 de marzo de 1999 siete madres cuyos hijos o esposos habían sido víctimas de desaparición forzada, se manifestaron en el Parque de Berrío para reclamar a los actores armados por sus familiares. Este 19 de marzo las reconocidas Madres de la Candelaria cumplen 20 años de ardua labor y suman cerca de 800 mujeres unidas por la misma causa.

En las dos décadas de trabajo han buscado a 1.176 personas desaparecidas, de ellas han hallado 115 cuerpos y una víctima viva. Hoy en día la labor que realizan y el mensaje a las madres que han perdido a sus hijos sigue siendo el mismo.

Actualmente su sede se encuentra en el cuarto piso del Centro Comercial La Playa en el Pasaje de la Bastilla, allí brindan ayuda psicológica y jurídica a las personas que requieran de su apoyo.