El hecho fue registrado en Sevilla, España, por las autoridades locales tras encontrar a un hombre de 35 años sospechoso de secuestro y maltrato contra a su madre y hermana a quienes presuntamente mantenía encerradas en contra de su voluntad junto a 10 perros que hacían sus necesidades en ese mismo lugar.
Al parecer, las mujeres permanecían encerradas y amarradas en dos habitaciones del lugar, además debían asearse con cubetas ya que el hombre no les permitía usar el baño. A pesar de mantenerlas encerradas, las mujeres lograron escapar del cautiverio y denunciaron al hombre ante las autoridades.
La Policía de Sevilla indicó que la madre del presunto secuestrador se encontraba en pésimas condiciones higiénicas y de salud, además de tener movilidad reducida en el 77 % de su cuerpo y haber perdido por lo menos 20 kilos durante la retención.
Las mujeres relataron que en ocasiones permanecían por días sin alimentarse, además, que el hombre las amenazaba con armas de fuego y armas blancas para que no huyeran o lo delataran ante las autoridades.