Luego de que un juez dejara en libertad a un ciudadano colombiano y a un norteamericano por presunta explotación sexual de dos menores de 14 y 17 años, Noticias Telemedellín habló con la madre de una de ellas.
“Cuando la abogada me dijo que los habían soltado, me dio mucha impotencia y mucha rabia, porque, supuestamente, dicen que cuidan mucho a los menores de edad y saber que esas dos personas agredieron a las niñas”, relató la madre de una de las menores afectadas.
Esta mujer lamenta lo sucedido con su hija.
“El gringo les dijo que iban a hacer un juego, que policías y ladrones, entonces que él las colocó contra la pared, con las manos hacia arriba, los pies abiertos y empezó a requisarlas y manosearlas”, agregó.
Denunció la madre que su hija fue contactada a través de redes sociales, e inducida a salir con los extranjeros.
“Yo ya había colocado un denuncio en CAIVAS, en la Fiscalía, por otro suceso que había pasado con la niña, con una amiguita de ella, y, hasta el momento, nunca me solucionaron nada”, concluyó.
Como consecuencia de esta situación, las menores ha venido recibiendo acompañamiento psicosocial por parte de las autoridades de protección a menores.