Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Madre muere 14 horas después que su hijo: "Estuvo en un llanto inconsolable"

Madre muere 14 horas después que su hijo:

Imagen de referencia

Una trágica historia se conoció recientemente, cuando una madre murió 14 horas después de que su bebé de cinco meses falleciera.

El hecho ocurrió en Inglaterra, donde Viktorija Mardosiene, una ciudadana lituana residente en el país inglés, llamó al servicio de emergencia del condado Staffordshire para reportar que su hijo estaba frío y no respiraba, según reseñó el diario Daily Mail.

Madre muere 14 horas después que su hijo: "Estuvo en un llanto inconsolable"

Y es que de acuerdo con investigaciones posteriores, las autoridades señalaron que al ingresar a la casa de la madre, encontraron cajas y juguetes esparcidos por el lugar, e incluso, latas vacías de alcohol en el dormitorio.

Así lo explicó Craig Flowers, miembro de la unidad de protección infantil de Policía de Staffordshire, citado por el medio internacional:

"Sería justo decir que la casa fue encontrada en algún estado de desorden (...) Puedo confirmar que estaba durmiendo en una cama doble y había latas vacías de alcohol en el dormitorio".

Asimismo, agregó, "(...) No dejaba de llorar y preguntar si su bebé había muerto".

Ante la muerte repentina del bebé, las autoridades comentaron que Mardosiene no dejaba de llorar y aunque no tenía un historial de enfermedades mentales, tuvo que ser trasladada a un centro psiquiátrico para su atención.

La situación se complicó cuando la mujer manifestó dolor en el pecho, y solo 14 horas después del deceso de su hijo, sufrió un infarto y fue declarada muerta, justo en el mismo hospital que su bebé.

El desenlace de esta historia dejó sin muchas explicaciones a los profesionales que atendieron a la mujer, pues al realizar la autopsia de la madre y el hijo, los expertos no pudieron determinar la causa exacta de las muertes.

Imagen de referencia práctica del 'Colecho'

Sin embargo, se habla de dos hipótesis, por un lado, la muerte del bebé pudo estar asociada a la práctica del 'colecho', que consiste en dormir con el recién nacido, y que se ha convertido en la causa de la muerte de varios menores.

Seguidamente, en el caso de la madre, algunos consideran que su fallecimiento fue causado por "un corazón roto".

 

Más noticias: