A propósito del accidente ocurrido hace una semana en los juegos mecánicos del Mall Sabaneta Plaza, una de las madres de los menores afectados denunció el poco apoyo que ha recibido, pues todos los costos médicos han tenido que ser asumidos por ellos.
Ocho días después del incidente, una de las menores de edad que resultó lesionada tras el desprendimiento de una de las cabinas de la rueda chicago en Sabaneta, sigue en observación médica, debido a la persistencia de los síntomas. Esta atención es costeada por la familia.
La administración del centro comercial aceptó la responsabilidad en lo ocurrido, aunque consideran que es la aseguradora la encargada en responder ante las familias afectadas.
El administrador añadió que hasta ahora siguen sin recibir por parte de la Alcaldía de Sabaneta la notificación que ordena el cierre total de las atracciones.
El cuerpo de Bomberos de Sabaneta asegura que desde 2014 viene insistiendo con los administradores del Mall Comercial para sacar los certificados de funcionamiento, sin embargo, no han realizado el proceso.