Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Macarena, la primera empleada canina de EPM

Macarena, la primera empleada canina de EPM

Foto: Captura de pantalla

En Noticias Telemedellín conocimos la historia de Macarena, una labradora negra de 9 años quien es la primera empleada canina de EPM. Macarena y su dueño, un profesional en comunicaciones, hacen parte del programa de inclusión de la empresa pública del departamento.

Desde hace una semana en los pasillos de EPM comenzaron a escucharse los pasos de Macarena, la primera empleada canina de EPM. Con 9 años, 7 de ellos acompañando a su dueño, quien posee una discapacidad visual, Macarena comenzó a ser parte de la empresa como parte de la práctica profesional de su amo.

Tal y como debe hacerlo cada empleado, Macarena porta su carné y mientras su amo realiza labores internas de comunicación descansa sin interrumpir el trabajo de los demás. La llegada de Ricardo y Macarena ha cambiado no solo la vida de esta dupla, también lo ha hecho con sus compañeros.

Junto con Ricardo otros 19 profesionales con alguna discapacidad laboran desde hace una semana en EPM, esto como parte del programa de inclusión en el que se busca que literalmente sea “La empresa de todos”.

Con este tipo de contrataciones EPM se convierte en un referente del país como la primera empresa pública que avanza de manera planificada en la inclusión laboral. Mientras, Macarena seguirá alegrando los días de sus compañeros de trabajo.