Las autoridades ambientales determinaron que desde el lunes 10 de febrero inicia el estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, se reunió con delegados de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña, la Secretaría Privada y demás alcaldías del Valle de Aburrá y tomaron dicha decisión con el fin de atender los episodios de contaminación atmosférica.
Según lo dio a conocer el Área Metropolitana, los incendios ocurridos en el sur del país estarían afectando la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
La medida del pico y placa ambiental se extenderá hasta el 4 de abril. La restricción para carros particulares continuará con cuatro dígitos y en el mismo horario. A las motos 2 tiempos se le suman las de 4 tiempos para las cuales también habrá pico y placa. La restricción para los camiones y volquetas será con los mismos dígitos de los carros particulares, la medida se implementará de 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche, y para los vehículos de carga pesada modelos iguales o anteriores a 2009 regirá entre las 5 y 8:30 de la mañana, y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Así lo anunció el alcalde de Medellín
Con el ánimo de proteger la calidad del aire que todos respiramos, este año declararemos el inicio de las medidas de prevención ambiental desde el próximo lunes, una semana antes de lo acostumbrado. El Área Metropolitana informará en el transcurso del día las medidas tomadas.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 8, 2020