Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

“Tenemos un sueño”: Lula se lanza a la presidencia de Brasil

“Tenemos un sueño”: Lula se lanza a la presidencia de Brasil

Foto: @ricardostuckert / Tomada de Twitter @LulaOficial

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), se postuló oficialmente este sábado como candidato al primer cargo de ese país.

Lula se enfrentará en la jornada electoral de octubre a Jair Bolsonaro, el actual presidente, que busca quedarse en el puesto.

“Una vez más cuidaremos mucho de Brasil y del pueblo brasileño”, dijo en una serie de trinos.

“No tengamos miedo a la provocación, tengamos miedo a las noticias falsas. Ganaremos esta disputa por la democracia repartiendo sonrisas, amor y cariño. Que Dios bendiga a nuestro país”, añadió.

Lula estuvo preso por el escándalo de corrupción denominado Lava jato, una gigantesca trama de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras en la que se vieron implicados políticos y poderosos empresarios de Brasil.

Sin embargo, la justicia posteriormente lo absolvió, pues encontró que no cometió ningún delito.

“Fui víctima de una de las mayores persecuciones políticas y judiciales en la historia del país, hecho reconocido por la Corte Suprema y la ONU. Pero no esperes resentimiento o venganza de mí. No nací para odiar, ni siquiera a los que me odian”, publicó.

Un Lula “con el corazón más suave”

Lula, de 76 años, hizo un llamado a sus seguidores para que se unan a su convocatoria para “recuperar la democracia y la soberanía”.

“Más que un acto político, esto es una convocatoria. A los hombres y mujeres de todas las generaciones, todas las clases, religiones, razas y regiones del país. Recuperar la democracia y recuperar la soberanía”, indicó.

“Tenemos un sueño. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. Que pueda volver a comer bien, tener un buen trabajo, un salario digno y derechos. Que puedas mejorar tu vida y ver a tus hijos crecer sanos”, dijo a sus seguidores.

Y Lula reveló:

Quiero volver con un corazón más suave. Me caso este mes. Una persona de 76 años, con ganas de casarse, enamorada como estoy, sólo puede querer hacer el bien en este país.

Vea además: