El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez aseguró que el avión cayó a un kilómetro del casco urbano del pueblo y por lo que la tragedia pudo haber sido peor.
Vea también: Adelantan proceso de repatriación de los 71 cuerpos recuperados del siniestro aéreo
Cerro Gordo, al suroccidente de La Unión y a solo un minuto del casco urbano de esta población con más de 20 mil habitantes. En medio de su vegetación se estrelló el avión de placas LMI 2933 con el equipo Chapecoense con un saldo trágico de 71 fallecidos y 6 sobrevivientes. Para el Gobernador de Antioquia, esta tragedia pudo ser peor, porque la aeronave cayó a menos de un kilómetro de las viviendas de este municipio.
Pérez recorrió la zona de la tragedia, exaltó la labor de los 150 rescatistas, decretó 2 días de duelo y pidió a las autoridades que avancen en las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro aéreo.
Según el gobernador, el dolor de esta tragedia enluta 3 países y el mundo futbolístico y pese al sinsabor, destaca 2 milagros: los 6 sobrevivientes y que la aeronave en emergencia no haya impactado en el casco urbano.
La Gobernación de Antioquia trabaja de la mano con la Cancillería Colombiana para la repatriación de las víctimas a Brasil y Bolivia.