Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernador de Antioquia anunció decreto para reglamentar consumo de drogas

Gobernador de Antioquia anunció decreto para reglamentar consumo de drogas

Foto: Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que el domingo en horas de la noche sería firmado un decreto que buscaría prohibir el consumo de droga en espacio público en el departamento de Antioquia, esto contrario al fallo de la Corte Constitucional.

Pese al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez anunció que en las próximas horas será firmado un decreto que prohibirá el consumo de ese tipo de sustancias en algunos espacios públicos.

Este decreto también buscará prohibir en un área de 100 metro a la redonda de instituciones educativas y escenarios deportivos el consumo de drogas y alcohol entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

Aunque el fallo de la Corte se basa en el respeto por el libre desarrollo de la personalidad, varios ciudadanos celebraron el anuncio del mandatario departamental.

El Gobernador de Antioquia también anunció le pedirá al Presidente de la República autorización para que en Antioquia se permita la fumigación de cultivos ilícitos con helicópteros de alta precisión.