Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luis Fernando Andrade, involucrado en caso de Odebrecht salió del país

Luis Fernando Andrade, involucrado en caso de Odebrecht salió del país

El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade vinculado al caso Odebrecht, salió del país hacia los Estados Unidos.

El abogado defensor de Andrade informó que el expresidente de la ANI abandonó el país en los últimos días para “atender asuntos personales y buscar un esquema de seguridad”.

Cabe destacar que Luis Fernando quedó en libertad el pasado 4 de diciembre luego de permanecer un año con detención domiciliaria. El juez no le impuso restricción de movilidad, lo que le permite viajar al exterior sin problema alguno.

Luis Fernando Andrade aseguró que viajó a Estados Unidos por vacaciones y que su intención es seguir compareciendo ante la justicia colombiana: “Estoy en Estados Unidos visitando familiares y amigos. Mi intención es continuar compareciendo ante la justicia colombiana como lo he hecho durante los últimos dos años. Ningún juez me ha puesto restricciones con relación a entradas y salidas del país”.

El exfuncionario es investigado por supuestas irregularidades en la adición al contrato de la Ruta del Sol 2, en el cual está involucrada la firma Odebrecht. Sin embargo, en septiembre de este año la Fiscalía anunció una nueva imputación de cargos contra Andrade por presuntas irregularidades que rodearon la adjudicación del Otrosí N. 1 al contrato de la Ruta del Sol 3.