La historia de cada uno de los silleteros es diferente, Luis Ángel Soto Grajales carga una que refleja la fortaleza de las mujeres en esta tradición.
Vea también: Silleteros rendirán homenaje a víctimas del invierno durante el desfile
Desde hace 25 años, Luis Ángel desfila con orgullo por las calles de Medellín, pero su historia se empezó a escribir mucho antes, entre cultivos, enseñanzas y amor familiar. Su abuela es una de las fundadoras del desfile y su tradición es un orgullo.
“Para mí, heredar el título de silletero viene de una raíz profunda, porque fue con lo que nuestros ancestros forjaron la tradición. Para mí, estar en el desfile de silleteros es muy importante, porque es llevar a mis espaldas el legado de mi familia”, manifestó Luis Ángel Soto, silletero.
El legado silletero en su familia ha sido sembrado y cosechado por mujeres valientes, trabajadoras, que hoy lo miran desde el cielo. Cada vez que alza su silleta, les habla en silencio, les pide fuerza, emoción para seguir honrando lo que ellas le dejaron.
“Darles gracias por el legado que nos han dejado. Esta madre, que hoy no está, desde el cielo derrama bendiciones para nosotros”, añadió Soto.
Otras noticias: Así será la Feria de las Flores 2025: conozca sus eventos y actividades
Porque más que flores, Luis ángel soto lleva recuerdos, raíces y la memoria viva de un legado que no se marchita.