Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Luis Alfredo Ramos se entrega para terminar de pagar su condena por parapolítica

Luis Alfredo Ramos se entrega para terminar de pagar su condena por parapolítica

Luis Alfredo Ramos se entrega para terminar de pagar su condena por parapolítica

Foto cortesía

A Luis Alfredo Ramos le revocaron la detención domiciliaria.

Luis Alfredo Ramos fue condenado por parapolítica.

Le puede interesar: Condena contra Luis Alfredo Ramos por parapolítica fue ratificada

Ante la estación de policía de El Retiro, oriente antioqueño, el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero se entregó este martes 5 de julio, de forma voluntaria, en acatamiento a una decisión del juzgado 28 de ejecución de penas. 

Dicho despacho judicial revocó la detención domiciliaria, derecho del que gozaba el ex senador, antes de que el 20 de abril de 2002 la Corte Suprema de Justicia ratificara una condena en su contra de 95 meses de prisión.

La justicia lo condenó por los delitos de concierto para delinquir agravado, con la finalidad de promover grupos armados ilegales.

Esa segunda instancia confirmó que Ramos se alió con grupos paramilitares para que actuaran a su favor en las campañas al Senado, entre 2002 y 2006, y la gobernación de Antioquia, entre 2008 y 2011.

Ante la entrega voluntaria, el juzgado 28 de ejecución de penas ordenó, entonces, librar la boleta de encarcelación en el sitio que disponga la dirección regional noroeste del INPEC.

 

 

Más Leído

Más Reciente