Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los principales lugares para hacer turismo religioso en Antioquia

Estos son los principales lugares para hacer turismo religioso en Antioquia

Para los que se quedan en Antioquia durante esta Semana Santa, les contamos cuáles son los lugares para hacer turismo religioso en el departamento. Música, exhibiciones de arte religioso y amplia programación eucarística para los más creyentes es lo que hay dentro de la oferta.

Antioquia registra ya un 85% de ocupación hotelera con los miles de turistas que por estos días visitan los diferentes pueblos del departamento. Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Caldas, Angostura, Rionegro y Alejandría están entre los municipios más visitados por esta temporada.

Para los que quieren hacer turismo religioso por estos días la recomendación es visitar el municipio de Jericó, cuna de la Madre Laura, la primera santa colombiana y conocida por trabajar con las comunidades indígenas.

En este municipio del suroeste antioqueño se puede visitar varios lugares como la casa donde nació la santa, disfrutar del café de la región y de la hermosa vista del Parque Principal con su iglesia de ladrillo y sus casas coloridas. 

Así mismo, Marinilla es una alternativa turística para los fieles que por esta época visitan Antioquia. Hasta el 30 de marzo, en este municipio del oriente, habrá exposiciones de arte religioso, teatro alusivo a la semana mayor y la edición número 47 del Festival de Música Religiosa. Se realizarán múltiples conciertos de música sacra, en varios lugares del municipio. 

En el Valle de Aburrá Girardota es famoso por el  Santuario del Señor Caído, al que cada año por esta época llegan miles de feligreses en largas peregrinaciones cumpliendo promesas. La Catedral de Nuestra Señora del Rosario tiene amplia programación cada Semana Mayor. 

Y en el sur de la subregión, Sabaneta también es opción para los católicos que buscan hacer turismo religiosos, especialmente para los devotos de María Auxiliadora ubicado en el Parque Principal y visitado ampliamente durante la Semana Mayor.

Visite además:

Estos son los pueblos de Antioquia que tendrán actividades durante este puente festivo

Un conductor atropelló a cuatro peatones en la ciclovía de El Poblado

Estos son los principales lugares para hacer turismo religioso en Antioquia