Todos los días nos preocupamos por la limpieza de nuestro hogar, pero hay lugares que en este proceso que pasan desapercibidos y muchas veces son los que más cantidad de gérmenes albergan.
Te puede interesar: Una mujer murió estrangulada al parecer a manos de su propio hermano
Conozca cuáles son los lugares donde debe poner la lupa de la limpieza:
- El portacepillos: aunque los cepillos se lavan constantemente, este portador no se suele lavarlo con tanta frecuencia. Además, está cerca del inodoro y es susceptible a las partículas de este, cuando tiras de la cadena. Por ende, es importante que cierre la tapa del sanitario y mantenga estos objetos guardados en un lugar más limpio.
- Los desagües, principalmente el del fregadero. Puesto que todos los restos de comida que eliminas con el agua se condensan allí, tienen un periodo de descomposición y crean un buen ambiente para el crecimiento de microorganismos bacterianos. Use guantes y arroje siempre los desechos a la basura.
- Esponjas y paños de cocina, ambos hospederos de moho y levadura, peligrosos para personas con enfermedades inmunológicas. Las esponjas pueden contener bacterias como E.coli, salmonella y campylobacter, que causan fiebre y malestar estomacal. Puede poner en el microondas la esponja mojada para así eliminar estos microorganismos.
- Cafetera: los restos de café en el depósito hacen que crezca el moho y la levadura, es por eso que debe tener en cuenta el manual de limpieza de su cafetera y hacerlo de manera frecuente. También puede usar la combinación de agua y vinagre blanco destilado.
- Botones y perillas de electrodomésticos: ya que al tocarlos con tanta frecuencia los gérmenes se quedan en estos pequeños lugares. Por esto es importante que se haga una higiene profunda.
- Contenedores de alimentos: los restos de comida almacenados durante todo el día, hace que se almacenen bacteria en los rincones y sea más difícil su limpieza. Se recomienda usar desinfectante o vinagre en aerosol.
- Contenedores de alimento de mascotas: por el contacto con nuestras mascotas, estos recipientes alojan muchas bacterias que provienen de la nariz de perros o gatos. Es preciso que lave estos contenedores cada cierto tiempo con agua caliente y también los juguetes de su mascota.
- Monederos, carteras y llaves: estos objetos que los dejamos en muchas superficies son las principales causas de algunas alergias. Las llaves metálicas soportan el agua jabonosa, para bolsos y otros objetos, es preciso que sean aseadas con un paño suave y alcohol.
Lo más importante es que usted frecuente el lavado de manos.