Desde aquella tragedia del 28 de noviembre de 2016, los mandatarios de ambas ciudades, Chapecó y Medellín, manifestaron el apoyo mutuo. Las ciudades ya son hermanas, hay varios proyectos de por medio.
La reunión que se realizó ayer fue netamente deportiva, de fiesta, de alegría. El fútbol volvió a unir a estas dos ciudades con el propósito de vivir el juego más anhelado en el continente Nacional – Chapecoense.
Vea también: Antioquia debutó con victoria en el Nacional Prejuvenil de fútbol
De igual forma Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, hizo calurosa la bienvenida de Federico Gutiérrez e hizo extensivo el mensaje a todos los paisas en representación del dirigente local.
“Una ciudad de dos y medio millones de habitantes paró para atender nuestro dolor, por eso, para mi es un momento para agradecerle a Dios, y ofrecer gratitud a Federico y a todo el pueblo de Medellín”
Durante la semana, Buligón estuvo junto al periodista Raphael Henzel pidiéndoles a todos los ciudadanos que salieran a las calles, para agradecerle a Atlético Nacional en representación de todo el pueblo antioqueño, por la solidaridad que se tuvo luego de aquel fatídico día y así fue.
Las calles se inundaron de gente amante y no amante al fútbol, con el cántico que hicieron famoso los jugadores que fallecieron.
La fiesta continúa, todo lo que sucede en esta pequeña ciudad del estado de Santa Catarina, seguramente se trasladará al estadio Arena Condá este martes donde se jugarán los primeros 90 minutos de la final de la Recopa Suramericana.