Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lovaina llora y rechaza el asesinato de 'La Gata', mujer líder de la población LGTBI

Lovaina llora y rechaza el asesinato de 'La Gata', mujer líder de la población LGTBI

El homicidio de una líder de las mujeres trans en el sector de Lovaina tiene consternados a los vecinos, quienes aseguran que era una persona entregada al servicio a la comunidad.

Las calles de Lovaina han estado solitarias, tristes y vacías. En una vivienda del sector vivía La Gata, como todo el mundo la conocía, una mujer que por años fue la vida de este sector, y quien fue asesinada en su propia habitación con arma blanca.

Patricia Llano, gerenta de Diversidades de Medellín, rechazó el hecho violento que enluta a toda una población y más aún por lo que ella representaba para la población LGTBI.

La Gata era una madre, una mujer que ayudaba a cientos de personas, ya con la Fiscalía se inició un proceso de investigación para dar pronto con el paradero del responsable en poco tiempo.

Quienes la conocieron aseguran que su único afán en la vida era ayudar a los demás, por más de 40 años vivió en la misma residencia, lugar donde arrendaba habitaciones  de manera temporal.

De acuerdo con las autoridades, se trata del primer homicidio de una persona trans que se registra este año en el país y que prende las alarmas de estas personas en la ciudad de Medellín. El año pasado fueron nueve homicidios de los cuales ya el 65 % fueron esclarecidos por las autoridades.

Para Jaquess León, líder y Defensor de Derechos Humanos de población LGTBI, el homicidio es lamentable.

Estamos consternados por la racha de homicidios, han pasado 18 días de 2023 y este es el primero de la población LGTBI.

Es de recordar que en la ciudad se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables de este tipo de hechos violentos en el distrito.

También le puede interesar:

Lovaina llora y rechaza el asesinato de 'La Gata', mujer líder de la población LGTBI