Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lotes en Santa Elena se estarían vendiendo sin autorización para construir

Lotes en Santa Elena se estarían vendiendo sin autorización para construir

Imagen: Archivo 

A través de redes sociales como Facebook e Instagram se está promocionando la venta de lotes en el corregimiento de Santa Elena. La corregidora asegura que los terrenos hacen parte de reservas forestales o no tienen autorización para construir. 

Lotes

Sin embargo, en estos los lotes, dice la corregidora de Santa Elena, no se puede construir pues están ubicados en áreas naturales protegidas, como la reserva del Río Nare

“Hay personas que han llegado con intereses inescrupulosos que no les interesa frustrar ese sueño de tener una casa propia, se venden terrenos muy baratos y a partir de ahí se enfrentan a un proceso por construir sin licencia que está arreglado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia,” aseguró Eliana Gómez, corregidora de Santa Elena.

Los compradores que ante el desconocimiento de la situación adquieren estos terrenos, resultan estafados al no poder legalizar sus procesos constructivos.

Uno de los sectores más críticos es la vía El Rosario en la vereda Barro Blanco, pues la corregiduría ya ha recibido diversas denuncias sobre el impedimento que existe para construir. 

También le puede interesar: Cárcel para 16 presuntos integrantes de bandas delincuenciales de Itagüí y Bello

Por su parte, el subsecretario de Control Urbanístico de Medellín añadió:

“La mayor parte de Santa Elena tiene restricción agroforestal y de otros tipos, Santa Elena a la luz de la norma no puede ser urbanizado en gran densidad o en gran escala, como están pretendiendo algunos vender la idea”

En el mes de julio, 11 personas fueron judicializadas por ignorar una orden de suspensión de construcción, que estaba siendo realizada en un zona forestal  protegida. 

Si usted planea comprar un terreno en este corregimiento, esté muy atento a las posibilidades legales que tiene para construir.

Lotes en Santa Elena se estarían vendiendo sin autorización para construir