Los grupos delincuenciales organizados se siguen apoderando del cerro Quitasol en el municipio de Bello, a través de incendios provocados despejan la zona para luego vender los terrenos. Un testigo anónimo le contó a Noticias Telemedellín cómo delinquen estas estructuras.
“Bueno, pues las personas que de pronto están buscando como una vivienda, ellos abordan esas personas y les ofrecen lotes desde 6 millones de pesos, 8 millones dependiendo del tamaño”, indicó el testigo.
Las autoridades han identificado varios grupos delincuenciales que se están dividiendo el cerro para lotearlo y venderlo de manera ilegal. El principal es Pachelly y otros como El Mesa y Niquía Camacol.
“Los que están más cercanos a las riberas de nuestro cerro Quitasol, dicen: esta parte te corresponde a ti, esta parte te corresponde a ti y de ahí para adelante empiezan esta situación”, señaló Lorena González, alcaldesa de Bello.
Además del daño ambiental que se está generando al cerro Quitasol, muchas personas han sido estafadas a través de esta actividad ilegal.
“Hay muchos casos en los que un mismo lote lo venden dos veces, entonces las personas van y reclaman y ya salen es amenazados, pierden el dinero porque con esta gente todo es a punta de amenazas”, agregó el testigo.
La alcaldesa de Bello informó que se han intensificado las acciones de la fuerza pública en la zona y que recientemente tres integrantes de Pachelly fueron capturados.
Otras noticias: