El informe de Lookout analizó datos de más de 700 mil aplicaciones y diez millones de teléfonos en todo el mundo y según sus cálculos, entre quinientos mil y un millón de equipos se "contagiaron" de algún tipo de virus entre enero y junio pasado.
A lo largo de 2011, tres de cada diez usuarios tienen la probabilidad de caer en un sitio que robe sus datos financieros.
En el primer semestre de 2011, el número de aplicaciones con "malware" aumentó de 80 a 400, y "DroidDream" y "GGTracker" conformaron las dos amenazas más populares.
Las aplicaciones maliciosas que ahora también infectan a los móviles han aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2,5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.
Este tipo de virus se adquieren cuando se descargan aplicaciones en los teléfonos inteligentes. En el mercado ya existen antivirus para smartphone, sin embargo, los usuarios deben estar alertas a mensajes de textos inusuales, cargos adicionales en la factura del teléfono y un desgaste repentino de la batería.