Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los libros encantaron en el barrio Carlos E. Restrepo

Los libros encantaron en el barrio Carlos E. Restrepo

Más de 40.000 personas disfrutaron de la feria popular Los Días del Libro que contó con una programación para toda la familia, la cual resaltó el trabajo de la mujeres en la promoción de la lectura.

Durante tres días, la magia de la literatura se tomó el barrio Carlos E. Restrepo con la feria popular Días de Libro, en donde las historias se vivieron de todas las maneras posibles, con música, conversatorios, puesta en escena y un compartir cultural con toda la ciudadanía.  

Durante la feria se vendieron 6.288 libros, 54 expositores estuvieron presentes.

“Rompimos con todas las cifras del año pasado. Superamos las ventas, superamos las asistencias. Tuvimos un gran número de visitantes que pasaron por nuestros talleres, que pasaron por Jardín Lectura Viva, que hicieron parte de las charlas, de nuestro escenario cultural, disfrutando de las diferentes cantautoras que nos fascinaron”, indicó Juan David Maya, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

Las nuevas generaciones también hicieron parte de esta fiesta cultural, fomentando la lectura en los niños a través de los talleres 'Jardín de la Lectura Viva', el cual contó con más de 100 talleres.   

“Soy madre de una niña de tres años. Estamos tratando que desarrolle el amor por la lectura. ¿Por qué? Porque en los libros podemos encontrar la fantasía; podemos lograr sueños, metas, objetivos; volver las cosas realidades. Mi amor por la lectura comenzó desde muy niña, inculcado por mi mamá”, indicó Sonia Zapata, Asistente a Días del Libro. 

Este año los eventos de la lectura en Medellín tienen una apuesta por resaltar el trabajo social de las mujeres para el fomento de la literatura en Colombia y Latinoamérica, temática que fue recibida con éxito. 

“La temática de las mujeres tuvo gran respuesta de la ciudadanía. Los eventos estuvieron llenos, hubo mucha búsqueda de autoras y para nosotros esta temática ha sido muy, muy importante”, expresó Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

La próxima cita con los eventos de la lectura de Medellín será con la versión número 15.ª de la Parada Juvenil de la Lectura, que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio en la Biblioteca La Ladera, de la comuna 8 - Villa Hermosa.

LIBROS

Los libros encantaron en Carlos E. Restrepo

Lea también