Nuestra Cámara Ambulante encontró en un rincón del barrio La Castellana en Laureles una librería especializada en joyas literarias, libros antiguos o raros y curiosos. Está por ejemplo, la preedición de 100 años de soledad o un libro con más de 1.500 años.
Juan es historiador y se confiesa un bibliófilo y coleccionista de joyas y rarezas literarias, por eso, el 5 de agosto de 2010 abrió las puertas de los Libros de Juan, una librería con textos antiguos, raros y curiosos, joyas bibliográficas, por ejemplo, el primer periódico de sátira de Colombia o un libro religioso escrito en 1492.
Está ubicada en un rinconcito del barrio La Castellana en Laureles, son 9 habitaciones con más de 25 mil joyas u obras literarias. En un maravilloso recorrido, los visitantes pueden apreciar la preedición de Cien años de soledad o sea el tiraje de las primeras páginas de esta joya mundial, aquí está enmarcado el primer libro editado y publicado en Colombia en 1787 y se encuentra el primer libro ilustrado que Fernando Botero editó a sus 18 años.
Para evitar que el amor por los libros, la historia y la literatura se pierdan, Juan recibe en donación libros que otros ya leyeron o quieren desechar y los regala a instituciones educativas de Medellín.
Mientras en “Los Libros de Juan” reposa la primera edición de Urbanidad de Carreño y el texto original de “Mi lucha” de Hitler entre muchas otras joyas literarias o libros raros, Juan espera que le sigan donando libros para dotar a muchas otras escuelas y colegios oficiales de Medellín.