Con la victoria de Cúcuta sobre América, Independiente Medellín volvió a salir de los 8, sin embargo, con 30 puntos en el noveno lugar, todavía depende de sí mismo, pues enfrenta a un rival directo como Tolima que tiene 31 y en el eventual caso de que al conjunto “Pijao” el Tas le otorgue los tres puntos que perdió con Rionegro en el escritorio, esto no complicaría al rojo antioqueño, toda vez que Junior, con 32 puntos y Cúcuta con 31, se enfrentan en la última fecha y es imposible que ambos lo superen en puntaje al final. En caso de empatar, deberá esperar que Cúcuta o Alianza pierdan.
Rionegro también está obligado a ganar. En la última fecha enfrenta a Millonarios que ya está eliminado y su única pelea es aumentar la diferencia en la punta de la reclasificación, la cual tiene mucho riesgo de perder. La disputa del equipo Dorado es por no descender. Con el triunfo o un empate garantizarían su permanencia en la A, en caso de perder deberá espera que Unión Magdalena no gane. Todo esto asumiendo que no perderá los puntos que le ganó en la mesa a Tolima.
Nacional buscará una victoria contra Santa Fe, que lo ratifique en el primer lugar de la tabla y que reduzca la diferencia en la reclasificación con equipos que lo superan como Tolima, América y Cali, con los que disputará en los cuadrangulares finales el cupo a Copa Libertadores por este ítem.