Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La gestión del Dapard en el "Libro Blanco"

Según la actual administración departamental, la gestión en el Dapard en 2008 y 2009 no cumplió con la directriz de convocar mensualmente a reuniones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres. Solo hicieron dos encuentros por año, dice el Libro Blanco, en un período lleno de emergencias.

El texto también señala como sospechoso que de 499 contratos de suministros los municipios más beneficiados con ellos fueron: Ituango con el 0.98%, Puerto Triunfo 039% y Cañasgordas y Venecia con 0.20%.

El informe también registra como raro que entre 2008 y 2011, de 1.008 contratos de la entidad, el municipio más intervenido fue Ituango, con 10.41%, seguido de Venecia con 4.13%.

Jhon Fredy Rendón, anterior director del Dapard, dijo telefónicamente que lo escrito por la actual administración es errado, y que coordinó inversiones por $8 mil millones de pesos en la atención de cerca de 600 emergencias. También que en el cuatrenio 8 mil familias afectadas por inundaciones y deslizamientos recibieron materiales para reconstrucción o reubicación, y que se desarrollaron 155 obras de mitigación en 62 municipios.

Sin embargo, Rendón no consideró pertinente entregar todavía estas explicaciones ante una cámara, pero anunció que lo hará en los próximos días al lado del ex gobernador Ramos Botero.

[Telemedellín]