Por la realización de actividades comerciales y deportivas, la Alcaldía de Medellín estableció varios cierres viales para este fin de semana. La invitación para los conductores, peatones y ciclistas es a planear sus desplazamientos, acatar la señalización instalada y priorizar el uso del transporte público.
Por el bazar de la avenida Jardín se implementarán cierres viales desde las 9:00 p.m. de este jueves, hasta la medianoche del domingo 21 de diciembre. En ese lapso se realizará el cierre de la carrera 73 entre las circulares 1 y 3, así como paso controlado para residentes en la circular 2, entre la transversal 74 y la carrera 73. El evento se desarrollará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m., y generará afectaciones en algunas rutas de transporte público.
Lea también: El Concejo de Medellín autorizó al Metro para crear una reaseguradora en Islas Bermudas
Asimismo, este domingo 21 de diciembre se realizará la Carrera Atlética Navideña de Cotrafa, que celebra 32 años, con una única categoría de 12 kilómetros. El montaje iniciará desde las 5:30 a.m. en la calle 41 (Los Huesos), entre Carabobo y la avenida del Ferrocarril, en la calzada norte sentido oriente – occidente. La competencia se desarrollará entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m., con cierres viales programados entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m.
El recorrido inicia en la sede Cotrafa Alpujarra y se extiende por Medellín y Bello. Los primeros 9 kilómetros se realizarán en jurisdicción de Medellín. Al paso por la carrera 65 se habilitará únicamente la calzada oriental en sentido sur – norte. Este evento contará con el acompañamiento de 39 agentes de tránsito para la regulación y control.