Instagram, la red social con más usuarios activos en el mundo, informó que identificará y eliminará las cuentas que usen aplicaciones para aumentar su popularidad.
A través de un comunicado, esta red social anunció que con el apoyo de herramientas moderadoras basadas en el aprendizaje automático, eliminarán las cuentas que tengan seguidores y likes falsos.
"A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguidores y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad", aseguró Instagram.
Con el nuevo algoritmo, se espera que esta red social identifique a los usuarios que usen aplicaciones de terceros para ganar más seguidores. En caso de que la aplicación identifique uno de estos perfiles, se notificará que perderá todos los likes y seguidores conseguidos con ese método.
Entre otras cosas, Instagram recomendó a sus usuarios cambiar la contraseña, pues estas aplicaciones prometen popularidad a cambio del acceso a los datos personales.